por eso del sentido
hoy estuve charlando un rato sobre esa fuerza que ha recaído sobre mis hombros aproximadamente desde semana santa, una fuerza que reclama un salto sustancial, una nueva revelación, una presión que parece haber surgido de esa pequeña bombita a punto de explotar que he sabido guardar cuateloso dentro de mis entrañas, pero que inevitablemente explotará. de pronto ustedes también tienen una bombita de esas, de pronto la de cada uno explote distinto.
la mía es la bombita de la búsqueda del sentido. y ahora su fuerza recae sobre mis hombros. pasan las horas, los días, los meses y los años, y hago muchas muchas cosas, y con ellas aprendo pequeñas cosas, algunas perduran tras repeticiones, otras no son sino "fleeting glimpses"... pero en ningún lugar late el propósito, en ningún lugar se vislumbra ese ansiado hilo conductor, una flecha de dirección hacia aquello que reclamo: el sentido de mis acciones. acaso, quizá, el sentido puede radicar justo en que no hay sentido: no hay respuestas a la pregunta "¿para qué?". Pero esta es una conclusión que estoy lejos de alcanzar, por el contrario, todo lo que vivo, todo lo que siento, todo lo que veo en mí y en los demás, parece mostrarme en cada instante que a las acciones humanas siempre subyace un propósito, por difuso que parezca, allí siempre se oculta algo. me acuerdo ahora de la sra. Arendt --para quien la preocupación por el sentido, constituye el fundamento de toda acción humana:
"La acción tiene el mismo carácter pasmoso del nacimiento, es irreversible, imprevisible e ilimitada, y de allí que cada hombre pueda tener su propia y única historia."
"La libertad es el mismo actuar, la “capacidad cabal de empezar” algo realmente nuevo: somos libres en tanto podemos revelarnos como un «quién» singularmente único."
sí, se puede leer, se puede entender, se puede discutir, incluso, si quieren. pero aquí, en este post, sólo quiero dejar plasmado mi sensación actual de sin - sentido. No sé para qué es que hago todas las cosas, sí, todas, incluidas las pequeñas nimiedades, y no sé si es que se pueda saber algo así, pero en todo caso, me encantaría, algún día, poder sentir, mas qué poner en palabras, qué es lo que es lo que --hasta ahora-- permanece escondido.
link: Qubit.org: Centre for Quantum Computation
escucho: Signs (Bonobo Mix) / Badmarsh and Shri